Torre de secado de granos
Capacidad: 100t-1000t
Nuestra torre de secado de granos incorpora dos métodos de secado, lo que incrementa considerablemente la eficiencia térmica máxima: el secado de flujo transversal y el enfriado a contraflujo. El pienso pasa a la primera zona de secado gracias a la fuerza de gravedad. Aquí, el aire caliente y los granos húmedos intercambian calor y humedad. El aire húmedo sale de la zona de secado a través de una boca de ventilación. Después, el pienso seco se somete a un proceso de templado.
En la zona de templado, los granos recuperan un mínimo de humedad que puede eliminarse en el siguiente proceso de secado. Después, se someten a diferentes etapas de secado y templado antes de entrar en la sección de enfriamiento. En el compartimiento de refrigeración, el aire frío se mueve de abajo arriba; esto permite enfriar el grano gradualmente, evitando así agrietamientos.
Este equipo de secado destaca por su alto nivel de automatización, es ideal para procesar diferentes variedades de granos y garantiza una reducción de humedad máxima y un contenido de humedad uniforme. Pueden apilarse múltiples secadores de flujo transversal uno encima del otro; esto forma una estructura pequeña fácil de transportar. El diseño apilable de la torre de secado facilita su mantenimiento.
Este sistema de secado es ideal para procesar maíz, arroz, alubias, trigo, sorgo, cacahuetes y semillas de té. Garantiza una calidad de secado óptima y una reducción de humedad del 2% al 30%.