Tubos y fundas termoretráctiles

Existen distintos tipos de materiales para la fabricación de nuestros tubos termoretráctiles, entre ellos incluimos: PTFE, PVDF, elastómero, silicona, FEP, FPA, entre otros.
  • El PVDF (polifluoruro de vinilideno) tiene como características tener resistencia a ácidos, bases, disolventes, a altas temperaturas, a los rayos ultravioleta, al envejecimiento. Es usado en su generalidad para identificar componentes electrónicos y encapsular distintos componentes.
  • El PTFE (politetrafluoroetileno) tiene como características principales el ser de gran aislante eléctrico y sumamente flexible, gran impermeabilidad, resistente a altas temperaturas, retardante al fuego, semirígido y semitransparente. Su temperatura de operación está entre los -55 ºC a los 260 ºC, siendo su temperatura mínima de contracción de 327 ºC.
  • El elastómero se usa principalmente para adhesivos, cierres herméticos y partes flexibles, brinda protección y seguridad a los componentes electrónicos en altas temperaturas y en ambientes aceitosos. Es un gran aislante eléctrico, debido a eso se usa para resistencias, condensadores, terminales, empalmes, y sobretodo de ofrecer blindaje mecánico para distintos tipos de cables metálicos.
  • El FEP (etileno propileno fluorado) tiene propiedades dieléctricas, es de alta resistencia química, y en diesel, se puede operar en altas temperaturas de uso continuo, así como también en bajas temperaturas. El FEP es usado frecuentemente como protección aislante y de liberador de tensión en arnés cableado y de evitar cualquier tipo de daño o fallo en los aparatos eléctricos.
  • El PFA (copolímeros de perfluoroalcoxi) tiene como características el ser de gran resistencia química y poseer gran estabilidad térmica, resiste a alta temperaturas al poseer una buena resistencia de flama. Es a lo último referido que los tubos termoretráctiles fabricados por PFA tienen resistencia a temperaturas mayores a los 260 ºC, siendo su temperatura de operación entre los -65 ºC a 260 ºC, y la temperatura mínima de contracción es de 350 ºC. Usualmente su índice de contracción es de 1.3:1.
  • El tubo termocontraíble hecho de silicona tiene grandes niveles aislantes, es debido que se usa mucho para blindaje y protección de accesorios eléctricos que necesiten de requerimientos especiales.

CYG tiene más de 25 años de experiencia en la producción de todo tipo de material contraíble, siendo nuestros productos aceptados en distintas partes del mundo. Entre algunos de los productos que ofrecemos se incluye el tubo termocontraíble con retardante de flama, tubo contraíble con adhesivo interno, con distintos índices de contracción, entre otros. Asimismo gracias a nuestra gran experiencia, ofrecemos servicios personalizados de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje