Fabricación de tela no tejida
Producida con fibras posicionadas direccionalmente o de forma aleatoria, la tela no tejida se caracteriza por ser liviana y por poseer una buena permeabilidad al aire y una degradación sencilla.
Es económica, versátil y segura. Es posible encontrar muchas técnicas de fabricación disponibles; una de las más habituales es el proceso de spun-bond.
Se pueden fabricar distintos estilos de telas no tejidas mediante diferentes componentes. Las telas no tejidas spunbond se fabrican usualmente con fibras de polipropileno.
Características- Ligereza, 3/5 de algodón
- Suavidad
- Cuenta con una excelente impermeabilidad y una excepcional permeabilidad al aire.
- Es suave, segura, y cumple con todos los requisitos de la FDA.
- Posee una capacidad antimicrobiana y una resistencia a productos químicos excelentes.
- No es dañina para el medio ambiente (una bolsa de compra de tela no tejida puede degradarse en un periodo de 90 días, de modo que causa mucho menos daño al medio ambiente que una bolsa de plástico).
Es una alternativa económica para industrias tales como la de embalaje, la agrícola, la médica y la higiénica. Estas industrias pueden adquirir telas no tejidas como materia prima para fabricar una amplia variedad de productos como cortinas, batas quirúrgicas, suministros para el tratamiento de heridas, sustratos de ropa, algodón facial, bolsas de compra, etc.