Correa/cinta de aramida
Las correas o cintas de aramida están hechas de fibras de aramida 1414 y aramida 1313 de alto rendimiento, lo que ofrece fuerza, flexibilidad y resistencia a condiciones extremas. Su alta relación resistencia-peso y su resistencia a temperaturas extremas lo convierten en la opción preferida para aplicaciones de alto estrés y críticas para la seguridad en múltiples industrias.

Ambos materiales son conocidos por su excepcional resistencia a la tracción, pero existen diferencias clave en su rendimiento. Las correas de UHMWPE (Dyneema) ofrecen una mayor resistencia y un menor peso en comparación con las correas de aramida, lo que las convierte en una excelente opción para aplicaciones donde se requiere la máxima capacidad de carga. Sin embargo, el UHMWPE no puede soportar temperaturas superiores a 120°C, mientras que las correas de aramida mantienen su integridad estructural bajo calor extremo. Si sus correas necesitan funcionar en entornos de alta temperatura, las correas de aramida son la mejor opción. Para aplicaciones donde la resistencia al calor no es una preocupación principal, las correas de UHMWPE proporcionan una mayor resistencia a un costo menor.
El precio depende del ancho, el grosor y el tipo específico de cinta de aramida. Dado que hay múltiples variaciones disponibles, háganos saber las especificaciones exactas que necesita y podemos proporcionarle una cotización precisa basada en sus requisitos.
Los anchos más populares son 2 pulgadas (50mm), 1.75 pulgadas (45mm) y 1.5 pulgadas (38mm). Sin embargo, también hay varias opciones de grosor. Dado que hay muchos tipos de correas de aramida, producir todas las variaciones en todo momento es un desafío. Es posible que tengamos productos similares disponibles como muestras, pero para tamaños específicos, la producción se programará en función de los requisitos de su pedido.
La resistencia al calor varía según la estructura y el grosor del tejido. Las correas de aramida más gruesas proporcionan una mejor protección térmica que las telas de aramida más delgadas. Por ejemplo, una correa de Kevlar de 2mm de grosor tiene una mayor resistencia al calor que la tela de aramida de 0.58mm (420 g/m²). En general, los productos de Kevlar y aramida tienen una temperatura de trabajo segura de hasta 260°C (500°F) y un límite de exposición temporal de 320°C (600°F). La mejor manera de determinar la idoneidad es a través de pruebas de muestra, contáctenos para obtener más detalles.