Rodamientos principal de la tuneladora (rodamientos para cabezal de perforación)

En las tuneladoras (TBM), el rodamiento principal del cabezal de perforación es un componente importante que desempeña un papel central en el funcionamiento de estas máquinas. El rodamiento soporta y guía la rotación del eje principal, soportando cargas axiales significativas, fuerzas radiales y momentos de vuelco. Este tipo de rodamiento se utiliza principalmente en tuneladoras, máquinas elevadoras de tuberías y otros equipos de construcción de túneles.
El rodamiento principal del cabezal de perforación cuenta con una estructura de rodillos cilíndricos de tres hileras y está disponible en tres formas: engranaje interno, engranaje externo y sin engranaje. Estos rodamientos están compuestos por anillos (anillos interiores y exteriores), rodillos, jaulas y sellos.
- Material: Por lo general, se utiliza 42CrMo4-L a menos que el cliente especifique lo contrario, con endurecimiento por inducción aplicado a las pistas de rodadura. Otros grados de acero están disponibles según los requisitos del cliente
- Capacidad de fabricación: El rodamiento más grande procesado hasta ahora tiene un diámetro exterior de 8.010 metros, con un módulo de engranajes máximo de m=30.
- Personalización: Los productos no estándar se pueden personalizar para cumplir con los requisitos específicos del usuario
- Servicios de reparación: Además de diseñar y fabricar rodamientos principales para tuneladoras, también ofrecemos servicios de inspección y reparación de estos rodamientos
- Fortalezas de la empresa: Somos uno de los redactores del estándar de la industria JB/T14575-2023 para rodamientos principales y hemos inspeccionado y reparado más de 100 rodamientos principales en los últimos años




Se desarrolló y desplegó con éxito un rodamiento principal de tuneladora de 3 metros de diámetro para el proyecto de construcción del metro de Shenyang. Este rodamiento fue importante para apoyar las operaciones de túneles a gran escala requeridas para el sistema de metro

LYXQL desarrolló y produjo de forma independiente un rodamiento principal de tuneladora de 8 metros de diámetro, estableciendo un nuevo punto de referencia en China para la tecnología de tuneladoras.