Cámara de prueba UV (cámara de prueba UV, cámara UV, cámara de testeo UV)
La cámara de pruebas ambientales analiza la estabilidad y durabilidad de los materiales bajo una exposición prolongada a los rayos UV
La cámara de pruebas UV de Beier es un tipo de equipo experimental especialmente utilizado para simular el efecto de la radiación ultravioleta en los materiales que coopera con el sistema de control de temperatura y humedad para replicar con precisión diversas condiciones climáticas. Los especímenes estarán expuestos a radiación ultravioleta continua en la cámara de ensayo, y experimentarán los efectos alternos de alta temperatura, baja temperatura, humedad o sequedad y otros factores ambientales para acelerar el proceso de envejecimiento del material.
Las cámaras de prueba UV se utilizan a menudo en la industria automotriz, fotovoltaica, aeroespacial, materiales no metálicos y otras.
Estándares
La cámara de prueba UV esta relacionado a los estándares: IEC61215, IEC61646, GB2423, ISO4892-2, IS4892-3.
La cámara de prueba UV es ampliamente utilizada en varias industrias para simular, acelerar las pruebas de durabilidad y estabilidad de productos en entornos UV. Por ejemplo, se puede emplear para evaluar la calidad y el rendimiento de varios productos para garantizar la estabilidad durante el uso a largo plazo y la exposición a condiciones externas.
- En la industria textil, la cámara de prueba UV se usa comúnmente para pruebas de solidez del color. Los productos textiles para exteriores, como tiendas de campaña, impermeables y sombrillas, pueden verse afectados por factores como la exposición a la luz, el agua y las altas temperaturas. Las cámaras de prueba UV pueden simular estas condiciones ambientales para evaluar los cambios de color, la resistencia a la tracción y el rendimiento de impermeabilización de los textiles.
- En el campo de las nuevas energías, la cámara de prueba UV encuentra una amplia aplicación. Por ejemplo, al probar módulos solares fotovoltaicos, las cámaras de prueba UV pueden someter los módulos a pruebas de envejecimiento prolongado, evaluando la degradación del rendimiento y los cambios en la vida útil en diferentes condiciones ambientales.
- La cámara de prueba UV también se puede utilizar para probar baterías de vehículos eléctricos, simulando entornos de uso en diversas condiciones climáticas para evaluar la estabilidad y la vida útil de las baterías.
- Simula la radiación UV y la condensación en la luz solar natural para acelerar las pruebas de intemperismo de materiales como plásticos, revestimientos, tintas, adhesivos y textiles.
- Simula varias condiciones ambientales complejas, como lluvia, alta temperatura, alta humedad, condensación y oscuridad.
- La fuente de luz confiable con control de temperatura permite un funcionamiento estable a largo plazo, con intensidad de luz ajustable para garantizar resultados de prueba precisas.
- Disponible en varias especificaciones, incluidos modelos de una y dos puertas, para cumplir con los diferentes requisitos del cliente.
- Este probador de envejecimiento acelerado por UV permite el ajuste del flujo de aire, la velocidad y la dirección a través de placas de flujo de aire para garantizar una circulación de aire suave. La función opcional de control de temperatura de superficie garantiza que las muestras alcancen temperaturas de prueba específicas.
Rango de temperatura | 50~70℃ |
Desviación de temperatura | ≤±2.0℃ |
Grado de intensidad UV | 180-250W/m² |
Visualización de datos | Temperatura, grado intensidad UV, dosis de irradiación, tiempo de operación, UVA, UVB, uniformidad de irradiación, etc. |
Temperatura de la muestra | 60±1℃ Resolución de control de temperatura 0.1℃ Precisión de las pruebas ±0.1℃ |