Calentador de agua para piscina
A día de hoy, el calentador ha estado funcionando durante 4 años y ha permitido un ahorro de unos 500.000 yuanes anuales, según las informaciones concedidas por nuestro cliente.
Jinjiang Swimming Centre posee un total de 4 piscinas, una de ellas cubierta, otra situada en el exterior, y una piscina infantil. Los requisitos del cliente incluían una temperatura del agua de 28℃, la temperatura del recinto a 29℃, y regulación de la humedad relativa a menos del 65% .
Antes de proceder al encargo, llevamos a cabo una investigación, y encontramos que las dimensiones de la piscina interior eran de 50mx25m y de su interior se desprendía vapor de agua de forma continuada. La humedad producida por el vapor de agua creaba un ambiente sobrecargado, por lo que se necesitaba un climatizador con función de deshumidificación. Además, para mantener la temperatura del agua a 28℃, se necesitaría una bomba de calor cuya capacidad fuera mayor de 400kW, y funcionar de forma continuada. Consecuentemente, se consumiría una gran cantidad de energía, necesitando economizar la electricidad mediante la transferencia del calor generado.
Tras considerar todos estos puntos, finalmente nos decidimos por el climatizador evaporativo industrial de estructura modular, ofreciéndoles dos unidades con una capacidad de deshumidificación de 340kg de vapor de agua por hora, siendo a su vez capaz de transferir la energía generada por el sistema de deshumidificación a la bomba de calor de la piscina. Si aún después de la transferencia sigue quedando energía restante, entonces pasará a usarse para regular la temperatura del recinto. Este sistema posee también una función de ventilación de aire para airear el interior. Se le añade un serpentín de titanio para intercambiador de calor, con el fin de prevenir la corrosión produida por el cloro transportado por el vapor de agua de la piscina.