¿Qué es la Microfibra?
Las primeras fibras textiles usadas fueron naturales, tales como el algodón, el cáñamo, lana, seda. Éste último es la fibra de vestimenta más usada, teniendo de densidad linear aproximadamente 1.0dtex. Otros tipos de fibras desarrolladas químicamente solo llegaban a una densidad linear de 5 a 6 dtex, difícil de poder imitar a la seda, sobre todo en su belleza de apariencia y comodidad en el uso. El pasar de los años y desarrollo de la tecnología significó también un avance de imitación para las fibras naturales en los años 70; sin embargo siguió sin éxito. La siguiente década fue diferente, en los años 80 la microfibra fue finalmente desarrollada, teniendo mejor rendimiento y costo menor en comparación a las fibras naturales. Al nuevo material de fibra basada en la microfibra fue llamada ¨la nueva tela sintética¨ teniendo un diámetro de aproximadamente 5 micrones o menos.
La microfibra es muy delicada, una unidad de fibra puede ser fácil de romper en el procesamiento y difícil de ser hecha tela. Sin embargo, en la parte inferior se presenta la manera de cómo nosotros realizamos el proceso de la microfibra:
- Inicialmente combinar el resistente al ácido con el resistente de álcali, no confundir con polyester resistente al álcali o nylon resistente al ácido, para de esta manera formar una cantidad de filamentos integrados.
- Tratar estos filamentos con hidróxido de sodio, el poliéster se disuelve mientras que el nylon no lo hace debido a que cada una tiene propiedad opuesta para el ácido y el álcali de nylon y poliéster, causando una brecha al contacto de las 2 fibras.
Por último el filamento se divide en 16 monofilamentos, siendo muy fina y alcanzando los 0.168, convirtiéndose en lo que ya conocemos como microfibra.