Línea de producción de doble tambor de frenos

Línea de producción de doble tambor de frenos
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Los doble tambores de frenos son 20 a 35% más livianos que los tambores de frenos fundidos en acero tradicional, lo que conlleva a un mejoramiento en el efecto del frenado y mayor periodo de servicio.

Estos tambores de frenos son producidos de una carcasa de acero fuerte y de anillo de fricción fundido de hierro de alto rendimiento. Ambos materiales son procesados utilizando tecnología especial, brindando mayor fuerza, mejor conductividad térmica, y peso más liviano. Esta carcasa además tiene mayor área de disipado y mejor rendimiento, lo que permite eliminar de manera efectiva que se quiebre por paredes gruesas, menor disipación de calor y diferencias de alta temperatura. El camión reduce el peso del chasis en conjunto con el consumo de gasolina cuando se utiliza este tipo de tambor de freno. Además se mejora la seguridad del camión.

Equipo de producción de llanta
  • Prensa hidráulica tipo H Prensa hidráulica de 4 columnas Equipo de conformado por laminado Roladora Torno vertical, tipo pórtico Perforadora (para agujero de perno del disco de acero) Torno horizontal CNC Máquina de fundición centrífuga
Comparación entre los doble tambores de freno para camiones y los tambores de frenos tradicionales

1. Estructura
La carcasa del doble tambor de freno de camión está hecho de acero de alta fuerza y su interior adopta hierro de aleación fundida de resistencia a la abrasión. Las capas de doble metal son combinadas utilizando una tecnología especial de metalurgia de composite, el rendimiento total en mejorado en diversos aspectos.

2. Grosor
El grosor de la pared del doble tambor de freno para es de 8 a 10mm más delgada que los tradicional que trabajan con las mismas especificaciones. Este presenta las ventajas de una estructura compacta, peso más liviano y disipación de calor más rápida.

  • Doble tambor de freno para camión
  • Tambor de freno tradicional

3. Peso
Los doble tambores de frenos son 25% más ligeros que los tambores de freno tradicionales con las mismas especificaciones, además de hacerlos más eficientes.

  • Doble tambor de freno
  • Tambor de freno tradicional

4. Rendimiento de seguridad
La pared interna de los doble tambor de freno no se romperan hasta que llegue a una deformación compresiva de 22mm, algo que debe requerir una gran cantidad de fuerza. Además la carcasa de acero no se romperá. Sin embargo, los tambores de freno tradicional se romperá en pedazos siguiendo una deformación compresiva de tan solo 5mm.

5. Produciendo tecnología
La carcasa de doble tambor de freno utiliza una máquina especial para conformado de plástico. Incorporando el cargado y descargo, una línea de ensamblaje, distribución y dispositivos de posicionado, sin mano de obra, la producción automática es lograda, reduciendo los costos de operación.

6. Valor adicional
Debido a su gran fuerza y durabilidad, el doble tambor de freno ha sido apreciado por diversos clientes. Es estimado que el valor agregado de estos tambores es de 200 a 320% que los tambores de freno tradicionales.

Tecnología de producción
  • Alimentación
  • Localizando el punzonado de agujero
  • Conformado por laminado preciso y rugoso
  • Conformado por laminado
  • Punzonado del agujero central y del agujero del perno
  • Nivelado
  • Fundición centrífuga
  • Torneado del agujero central, aplanado exterior y chaflán
  • Torneado de placa interna y ciclo interno
  • Expansión de agujero de perno y chaflán o redondeado
  • Detección y marcado del producto
  • Descargado
Procesos
  • Alimentación de la placa de acero
  • 1er laminado rugoso
  • Conformado por laminado
  • 1er laminado por precisión
  • 2do laminado rugoso
  • 2do laminado por precisión
Equipo de producción de doble tambor de freno e inversión estimada
Considerando una capacidad estimada de 400-500 unidades/8h, la inversión de compra del doble tambor de freno es estimado aproximadamente de 6 a 8 millones.
No. Proceso Equipo Energía Cantidad
Energía del motor principal Energía total de la estación hidráulica Ingreso de energía total
1 Alimentación Prensa hidráulica tipo H 1000T   45 45 1
2 Punzonado Prensa hidráulica de 4 columnas 500T   30 30 1
3 Laminado rugoso Equipo de conformado por laminado 132 34.5 166.5 1
4 Laminado por precisión Equipo de conformado por laminado 132 34.5 166.5 1
5 Conformado por perfilado Roladora   110 110 1
6 Punzonado de agujero y agujero de perno Prensa hidráulica de 4 columnas 1000T   45 45 1
7 Nivelado Prensa hidráulica de 4 columnas 1000T   45 45 1
8 Fundición centrífuga Fuera de la línea de producción        
9 Placa externa, agujero central, chaflán Torno vertical 11 5 16 1
10 Conformado Torno vertical 11 5 16 1
11 Agujero de perno y chaflán Perforadora 11 2.2 13.2 2
12 Detección y marcado del producto          
13 Finalizado          
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