Planta móvil modular de concentración de oro por gravedad
Dado que la ley de oro de los relaves en la mesa de agitación para el cribado fino es comparativamente alta, se sugiere que estos relaves se recolecten y se muelan posteriormente hasta una malla de -325 mediante un molino de bolas a pequeña escala a intervalos para que el oro pueda recuperarse mediante la lixiviación intensiva de cianuro. Si se permite el uso de mercurio en el país donde se lleva a cabo el proyecto, dichos relaves se pueden moler a una malla de -150 para que el oro pueda recuperarse mediante la amalgamación, lo que, sin embargo, por el bien de la salud y el medio ambiente, no se recomienda.
- Aprovechar al máximo los recursos minerales y garantizar una alta tasa de reciclaje y beneficios económicos;
- Se adoptan tecnologías y técnicas avanzadas para eliminar por completo el mercurio y otras sustancias químicas venenosas, protegiendo así la salud y el medio ambiente de los trabajadores, reduciendo la intensidad del trabajo y mejorando la eficiencia de la producción;
- Menor consumo de energía, agua y materias primas, menor necesidad de operadores, inversiones y costos de producción;
- Instalación rápida, operación fácil y confiable, maximizando la recuperación de oro mediante la combinación flexible de diferentes módulos funcionales.
- Menos requisitos para la ingeniería civil, lo que acorta el tiempo de entrega del proyecto
- Fácil de contener, transportar y volver a montar incluso en el rincón más remoto del mundo.
De acuerdo con las propiedades de las materias primas y las demandas de los clientes, la planta de concentración por gravedad generalmente se compone de un módulo de trituración, una unidad de molienda y clasificación, un módulo de concentración por gravedad, un módulo de suministro de agua y un módulo de suministro de energía para maximizar la relación de recuperación. El diseño del equipo del módulo de concentración por gravedad varía según la distribución del tamaño de partícula y el estado de ocurrencia del oro.
Las rocas se trituran al tamaño de partícula adecuado para la molienda y el módulo consta de tolva, trituradora, cinta transportadora, alimentador de mineral.
La trituración del mineral suele ser de dos etapas. La primera trituradora se puede colocar en el área minera (impulsada por un motor diesel) o en la planta de procesamiento.
El sistema de molienda y clasificación de circuito cerrado que consta del molino de bolas y el clasificador en espiral puede disociar el mineral en partículas aptas para la recuperación. El módulo se puede ajustar a un sistema de circuito cerrado que consta del molino de bolas, la bomba de lodo y el hidrociclón según las necesidades del cliente.
La unidad de molienda y clasificación está completamente colocada sobre un bastidor de acero.
El módulo de suministro de agua está compuesto por el tanque de agua, la bomba de agua y la tubería de suministro de agua. Este módulo puede controlar completamente la proporción de uso de agua, logrando un equilibrio hídrico ideal.
Está compuesto por el generador diesel, el dispositivo de distribución eléctrica y el panel de arranque eléctrico, que es adecuado para áreas de difícil acceso y tiene dificultades en el suministro de energía.
El oro grueso, el oro fino y el oro residual se recuperan a través de la plantilla, el concentrador centrífugo y la esclusa a su vez para obtener la mejor tasa de recuperación. La mesa vibratoria se utiliza para mejorar la ley de oro del concentrado en bruto producido por la plantilla y la caja de esclusas. La mesa de concentración se adopta además para purificar el concentrado de mayor grado generado por el concentrador centrífugo y la mesa vibratoria.
El concentrado de la mesa concentradora se puede fundir (smelt) y fundir (melt) directamente en las barras de lingotes. Los relaves también contienen oro de alta ley y, por lo general, se muelen finamente para la lixiviación intensiva de cianuro y el proceso Merrill-Crowe para recuperar el oro.
El jig de separación de ondas de diente de sierra, utilizado como equipo de concentración inicial para recuperar monómero de grano grande de oro, es un concentrador de gravedad de ahorro de energía desarrollado sobre la base de la plantilla tradicional. La forma de diente de sierra de la curva de pulsación hace que el flujo de agua hacia arriba sea más rápido que hacia abajo. Ese jig de separación de ondas de diente de sierra de procesamiento supera las deficiencias de otros jig de separación en las que el agua fluye hacia arriba y hacia abajo a la misma velocidad. Por lo tanto, este jig de separación aumenta la porosidad del lecho, alivia el efecto de asorción y permite que las partículas minerales pesadas se asienten por completo. Por lo tanto, este jig de separación de onda de diente de sierra se adapta a la separación de tamaños de partícula de un rango más amplio y mejora en gran medida la capacidad de separación y la relación de recuperación. Además, el consumo de agua se reduce entre un 30% y un 40% en comparación con los jig de separación tradicionales.
El jig de separación de ondas de diente de sierra que proporcionamos es fácil de instalar y regular la carrera. El control de la frecuencia de la plantilla es infinitamente variable a través del convertidor de frecuencia.
El concentrador centrífugo separa las partículas pesadas de las partículas ligeras aumentando la gravedad de los granos minerales a través de la fuerza centrífuga. El componente clave del concentrador es un recipiente de centrífuga cónico con buena resistencia al desgaste que gira a alta velocidad impulsado por el motor eléctrico y está rodeado de agua de retrolavado a presión. La lechada se alimenta desde la parte superior hasta la parte inferior del recipiente de centrífuga cónico cuyo lugar interior está diseñado con filas de ranuras en forma de costilla. Las partículas minerales son empujadas hacia las ranuras por la fuerza centrífuga generada por el recipiente de centrífuga cónico giratorio. Dado que el agua de retrolavado en las ranuras se rocía hacia afuera, solo las partículas pesadas pueden superar la resistencia, permanecer en las ranuras y convertirse en concentrados; mientras que las partículas ligeras, debido a que están menos sometidas a la fuerza centrífuga y no pueden vencer la resistencia del agua de retrolavado, se sacan de las ranuras, desbordan el recipiente cónico junto con el agua bombeada y finalmente se convierten en relaves.
El equipo tiene un efecto notable en el oro monomérico de diferentes rangos de tamaño de partícula, especialmente en el oro monomérico más delgado. La instalación de este concentrador centrífugo es posterior a la del jig de separación en este módulo de concentración por gravedad. Con el concentrador centrífugo, la relación de recuperación de oro puede ser superior al 90% y la relación de concentración puede alcanzar las 1000 veces.
1 Alto índice de beneficencia y índice de recuperación;
2 Procesamiento de minerales estable y fiable;
3 Respetuoso con el medio ambiente (no se añaden productos químicos);
4 Bajo consumo de agua y electricidad;
5 Bajos costes de producción, buena resistencia al desgaste de los componentes frágiles, mantenimiento reducido;
Parámetro del modelo | HZGB-1 | HZGB-2 | HZGB-5 |
Capacidad (t/h) | 1 | 2 | 5 |
Tamaño de entrada D80 (mm) | 18 | 18 | 18 |
Tamaño de molienda (malla) | 150 | 150 | 150 |
Temperatura ambiente (℃) | -15~45 | -15~45 | -15~45 |
Recuperación de oro (%) | 70~90 | 70~90 | 70~90 |