Isla/Patín de Carga de Gas Natural Licuado (GNL)
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El patín o isla de carga de GNL es un sistema de carga y medición criogénica con un sistema de control e instrumentación criogénica integrado en una estructura de patín desmontable según el método de carga. La instrumentación utilizada en el patín de carga se selecciona en función de las características del GNL.
Especificaciones
Tipos | Tubería de líquidos | Tubería de gas |
Temperatura de operación | -196~50℃ | -196~50℃ |
Temperatura de diseño | -196~60℃ | -196~60℃ |
Presión de operación | 0.55MPa | 0.1~0.55MPa |
Presión de diseño | 0.88MPa | 0.78MPa |
Caudal de diseño | 60m³/h | 200m³/h |
Medio | LNG | LNG |
Diámetro nominal | 2~3’’ | 2~3’’ |
- Aire del instrumento de la planta: 0.5~0.7MPa (suministro de gas de la planta de 0.6 MPa)
- Purga de nitrógeno: 0.4~0.8MPa (suministro de gas de la planta de 0.7 MPa)
- Zona peligrosa: ZONE1
- A prueba de explosiones: ExdII BT4 o superior
- Protección: IP65 o inferior
Funciones principales
- Control de lotes: El controlador de lotes de GNL instalado en el patín (skid) se activa al recibir una orden para comenzar a cargar. Sigue un protocolo predeterminado que abre las válvulas y rastrea el caudal a través de un medidor de flujo. Cuando se alcanza la capacidad de carga designada, el procedimiento se completa cerrando las válvulas.
- Tanque de preenfriamiento: Para cargar GNL de manera segura, los vagones cisterna que llegan a la estación de carga deben estar preenfriados. Esto se hace pulverizando con bajo caudal en la parte superior, reduciendo la temperatura en el tanque a través de la gasificación de GNL. Una vez que la temperatura en el tanque se ha reducido a alrededor de -100 grados, puede comenzar la carga inferior de flujo completo.
- Control de flujo: Una válvula de control de flujo y un medidor de flujo másico están instalados en el patín de carga para garantizar que el proceso de carga se lleve a cabo sin problemas y de manera segura. La válvula y el medidor trabajan juntos para regular eficazmente el caudal.
- Purga de nitrógeno: La purga de nitrógeno está habilitada por tres válvulas reguladoras de nitrógeno instaladas en el patín de carga. Estas válvulas se utilizan para purgar nitrógeno del brazo de carga antes y después de la carga, así como para crear un sello de nitrógeno en la junta rotativa y para detectar posibles fugas.
- Alarma de temperatura y presión: Este sistema de control está diseñado con transmisores de presión y temperatura instalados en las tuberías de GNL y RG del patín de carga para monitorear la temperatura y la presión durante la carga. Si sus valores exceden el límite predeterminado, sonará una alarma para alertar al personal necesario.
- Liberación segura de presión: En caso de emergencia, las válvulas de seguridad instaladas en la tubería de líquido, gas y nitrógeno del patín de carga actúan para regular la presión con el fin de proteger el equipo y los instrumentos dentro del patín. Si la presión excede el límite de diseño, estas válvulas de seguridad se activarán y garantizarán la seguridad del sistema.
Características
- Cada tubería puede configurarse con una válvula de control automático para lograr el control automático de cada operación de carga mediante el acoplamiento con el controlador de lotes, (por ejemplo, detección de fugas → purga → preenfriamiento → transferencia de pequeño caudal → transferencia en masa → purga) logrando una operación de carga con una sola llave;
- El controlador de lotes está equipado con un lector de tarjetas IC y un teclado, así como con una pantalla en donde se puede visualizar el estado de las válvulas, la operación de carga y guía a los operadores para completar la operación paso a paso;
- Todas las tuberías, válvulas, instrumentos y componentes eléctricos están integrados en una base, y los procesos tales como el ensamblaje, la soldadura, la detección de defectos, las pruebas y la depuración conjunta de los componentes eléctricos y el sistema de control se completan antes de que el equipo salga de nuestras instalaciones. Cuando el cliente reciba esta isla/patín, el operador sólo necesita conectar las bridas y los cables, reduciendo así en gran medida el tiempo de instalación y puesta en marcha.
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