Agentes PTFE (anti-desgaste) PTFE Anti-wear Agent
Por principio, los polvos micronizados se fabrican 100% de PTFE. La tarea principal de estos agentes es producir un efecto anti-desgaste (anti-wearing) en los productos terminados. Estos polvos micronizados presentan apariencia fina y son de color blanco intenso. Los polvos micronizados PTFE han sido diseñados para funcionar como aditivos en elastómeros y plásticos, aunque también han mostrado excelente rendimiento cuando se emplean aisladamente como lubricantes sólidos/secos. Este compuesto es inerte como todos los químicos y solventes, además muestra excelente efecto de aislamiento y no absorbe el agua.
Los polvos micronizados PTFE pueden mejorar la lubricación y aumenta la resistencia al desgaste cuando se aplican en resinas termoplásticas, mostrando excelente desempeño y además ayudar a prevenir la aparición de defectos en la superficie y otros defectos en componentes fabricados por modelo de inyección. Se utilizan con bastante regularidad en PA, POM, PC, PET, PI, PPS y PSF. Los productos procesados con la ayuda de estos aditivos PTFE tienen un acabado perfecto, muestran excelentes efectos de lubricación y desempeño anti-desgaste (anti-wear). Además pueden utilizarse como lubricantes sólidos en el transporte de barriles y otros elementos al aplicar una capa del material sobre la superficie de los objetos y así evitar la fricción, durante el almacenamiento que toma lugar durante la transportación. Una aplicación más para estos agentes es en el mejoramiento de las tintas de impresión al mejorar la resistencia a la fricción (por lo tanto dura más), y otorga superficies de gran brillo y suavidad.
De acuerdo a las aplicaciones y diferente s tipos de extrusión, ofrecemos principalmente 2 productos de PTFE en polvo: los productos FW 4200 y FW 4300. En primer lugar, el Agente PTFE FW 4200 presenta tamaño de partículas que en promedio son de 2-6μm, y que se utiliza en pinturas y tintas. Por otra parte, el Agente PTFE FW 4300 presenta partículas cuyo tamaño promedio es de 8-20μm, y que se utiliza primordialmente en la extrusión de plásticos.