Dispositivos de telecomunicaciones

Dispositivos de telecomunicaciones

Los cables de comunicación o cables de fibra óptica son la piedra angular de la comunicación de redes.

Para todo tipo de transmisión, la conexión efectiva entre dos cables de fibra óptica es el principio básico de la transmisión de calidad. Las conexiones de cable tradicionales se llevan a cabo con el uso de cables de plomo, los cuales presentan un índice de eficiencia bajo y es difícil de mantener, al punto de que incluso no se puede garantizar ni la protección contra la erosión ni propiedades de sellado hermético.

Este tipo de problema puede ser resuelto fácilmente con nuestros tubos termoretáctiles de pared doble, los cuales además de ser bastante fáciles de instalar, pues solo necesitan la aplicación directa de una fuente de calor para encogerse y adaptarse a cualquier cable, brindan excelentes propiedades de protección mecánica, resistencia a la presión y son resistentes a la erosión. Además, la capa adhesiva interna mantendrá los cables sellados con firmeza protegiéndolos, incluso si se sumergen en agua o se entierran directamente en el suelo.

Hoy en día, la comunicación mediante fibra óptica ha ganado terreno, desplazando a los cables y conexiones tradicionales, debido a que la fibra óptica es compacta y cuenta con propiedades de transmisión de alta  calidad. Sin embargo, estas cualidades se ven menguadas debido a la fragilidad de la fibra óptica, la cual una vez dañada, afecta directamente la calidad de trabajo y proyectos de comunicación. Sin embargo, al conectar la fibra óptica, se debe quitar la capa externa de protección, lo cual provoca el declive de la fuerza mecánica de la junta soldada, por lo que se hace necesario aumentar la protección de la conexión.

A la fecha, el método de protección de cables de fibra óptica más utilizado en tareas de mantenimiento y construcción se llama empalme contraíble para fibra óptica. Para ello, distribuimos tubos termoretráctiles de pared doble en varias longitudes y espesores. Una vez que se aplica el tubo y se encoge mediante la aplicación directa de calor, el tubo termoencogible se acoplará firmemente a la conexión de fibra óptica, haciéndola más resistente y previniendo deformaciones o torsiones de la fibra óptica. Además, asegura una protección eficaz contra la humedad y polvo.

También ponemos a su disposición los tubos contraíbles en frío, los cuales son fabricados en goma de silicona. Al contrario de los tubos termoretráctiles, estos tubos contraíbles en frío no necesitan a aplicación directa de calor, lo cual los hace más seguros y prácticos de instalar. Sin embargo, en primer lugar se debe considerar el presupuesto integralmente, ya que el precio de los productos de la línea de contraíbles en frío es más alto.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje