Calcomanías al agua personalizadas para diversas aplicaciones

Calcomanías al agua personalizadas para diversas aplicaciones
Calcomanías al agua personalizadas para diversas aplicaciones
Solicite un presupuesto
Paso 1: Remojo
  • Después de recortar las calcomanías al agua y de retirar el papel reléase, remojar las calcomanías en agua. Deben de estar completamente empapadas con agua, para evitar que el estampado no se separe de la calcomanía al agua con facilidad.
  • Las calcomanías al agua por lo general necesitan remojo de 5-10 minutos.
  • Mantener una temperatura apropiada del agua, ya que la temperatura podría afectar la efectividad de las calcomanías al agua. Generalmente, cuando la temperatura del agua es muy baja, las calcomanías se volverán frágiles y se agrietarán después de su aplicación. Por los tanto, los usuarios pueden usar agua caliente o agua con alcohol o añadir suavizantes. La proporción puede ser determinada de acuerdo a la situación durante el proceso de impresión.
Paso 2: Impresión
  • Colocar las etiquetas al agua previamente remojadas sobre la superficie del producto y asegurar que las calcomanías se coloquen de manera uniforme para evitar que estas se arruguen. No quitar el agua por completo.
  • Frotar con un paño o guantes hechos de algodón o fibras químicas para retirar el agua y evitar la formación de burbujas de aire entre la superficie y las calcomanías. Y así evitar problemas durante el proceso de horneado.
  • Si la superficie donde se coloca la calcomanía no es plana, los usuarios deben asegurarse de que las etiquetas estén lo suficientemente cerca de la superficie del producto para así prevenir descoloración después del secado.
  • Durante el proceso de impresión, si es que el usuario no puede aplicar presión sobre las calcomanías (que están en superficies irregulares), se puede utilizar un soplante de aire caliente para facilitar la aplicación de presión.
Step 3: Horneado
  • Para mejorar la adhesión, el objeto debe pasar por un proceso de horneado en un horno de curación. La duración y temperatura de horneado tienen un rol muy importante en la resistencia de adhesión. Los ajustes de temperatura y tiempo de duración se basan en la resistencia más alta de temperatura del plástico. Mientras más alta sea la temperatura, mejor será la adhesión.
    ABS: Temperatura de horneado 65-75 ℃ Duración 25 minutos
    Metal: Temperatura de horneado 75-85 ℃ Duración 20 minutos
    Vidrio: Temperatura de horneado 130 ℃ Duración 20 minutos
    Además, los recipientes de plástico que sujetan los productos a curar (hornear), tienen que ser resistentes a temperaturas altas, para evitar que los recipientes de plástico se dañen o cambien de forma durante el proceso de horneado.
  • Se sugiere que los productos sean horneados 12 horas después de que las calcomanías al agua hayan sido colocadas sobre ellos. El tiempo puede ser acortado durante el verano y alargado durante el invierno. Todo esto es para prevenir la aparición de burbujas después del horneado, debido a residuos de agua o burbujas de aire.
  • Asegurar que haya espacio suficiente entre las piezas de trabajo durante el horneado, para evitar que las calcomanías de agua se adhieran entre ellas.
  • Después del horneado y una vez que las piezas de trabajo se hayan enfriado, se debe llevar a cabo una prueba de adhesión y proceso de empaquetado.
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje