Bomba centrífuga horizontal Serie ZG
- Diámetro: DN100-DN400mm
- Rango de flujo: 70-3600m3/h
- Altura de bombeo: 3-75m
- Velocidad: 1450-2900r/min
- Potencia del motor: 2.2-55 KW
- Temperatura operativa: ≤200°C
- Estructura: horizontal, centrífuga, cantilevered, etapa única, aspiración simple
Las bombas de la serie ZG están diseñadas con un impulsor cerrado con 3 cabinas que ensanchan el pasaje de flujo en la bomba. Esta bomba tiene una alta eficiencia y un desempeño antibloqueo. Además, el extremo húmedo de la bomba está hecho de aleación de cromo resistente al uso. Esto permite que pueda transportar gravilla y lodo con partículas sólidas más grandes. La concentración máxima de la sustancia puede ser de hasta el 50% sin daño alguno para la bomba.
La bomba de lodo horizontal de la serie ZG se usa principalmente en el dragado de arena, la extracción de arena, la extracción de carbón, el fundido de metales, el dragado de ríos, entre otros. Asimismo, transporta materiales cristalizables o de alta temperatura en fábricas de aluminio o lechada de cemento en fábricas de cemento, etc.
Estructura Características- Estructura de la bomba de una etapa: la dirección de descarga de la bomba puede ajustarse en 360°, fácil de instalar y desensamblar
- Los extremos húmedos (la carcasa de la bomba, el revestimiento frontal, el revestimiento trasero y el impulsor) está hechos con cromo A05 para un desempeño resistente al uso incluso bajo duras condiciones de trabajo.
- El sellado del eje es sellado de empaque. El agua limpia a alta presión se agrega a la empaquetadura para garantizar el normal funcionamiento de la bomba.
- El conjunto de rodamiento tiene una estructura tipo cartucho para facilitar el ajuste de la distancia entre el impulsor y el revestimiento frontal. También se asegura la eficiencia en el transporte.
- El conjunto de rodamiento puede removerse por completo para su mantenimiento. Precisa de lubricación con grasa.
- El cuerpo de la comba y la cubierta de la misma están conectadas por una pinza para fácil instalación y desmontaje. Los puertos de descarga pueden ajustarse en 360° basados en los requerimientos del sitio.
Modelo | Tamaño de succión (pulgadas) | Tamaño de descarga (pulgadas) | Máx. potencia (kw) | Rango de flujo (m3/h) | Altura de bombeo (m) | Velocidad (r/min) | Máx. eficiencia (η%) | NPSH (m) | Máx. diámetro de partículas (mm) | Link de preguntas |
ZG-6×4D | 6 | 4 | 60 | 36-250 | 3.5-51 | 600-1400 | 50 | 3.5 | 82 | |
ZG-8×6E | 8 | 6 | 120 | 180-540 | 10-48 | 800-1400 | 50 | 4.5 | 127 | |
ZG-10×8F | 10 | 8 | 260 | 180-820 | 13-50 | 500-1000 | 65 | 7.5 | 178 | |
ZG-10×8S | 10 | 8 | 560 | 180-820 | 13-50 | 500-1000 | 65 | 7.5 | 178 | |
ZG-12×10G | 12 | 10 | 600 | 360-1200 | 11-58 | 400-850 | 70 | 4.5 | 220 | |
ZG-14×12G | 14 | 12 | 600 | 500-3000 | 6-66 | 300-700 | 68 | 4.5 | 241 | |
ZGH-10×8S | 10 | 8 | 560 | 750-1300 | 18-80 | 500-950 | 68 | 7.5 | 180 | |
ZGH-12×10G | 12 | 10 | 600 | 1400-2700 | 28-78 | 350-700 | 72 | 8 | 210 | |
ZGH-16×14TU | 16 | 14 | 1200 | 700-3400 | 20-72 | 300-500 | 72 | 8 | 230 |
Considerando que las bombas de la serie ZG se usa generalmente en barcos o bajo el agua, al contactarnos los clientes necesitan sistemas de bombeo completos y bien diseñados que puedan instalarse directamente dentro de la cabina para ahorrar tiempos y costos de instalación.
Después de muchos años de desarrollo, tenemos tres tipos de bombas centrífugas, con cabezal, engranaje reductor, acoplamiento flexible, motor diésel y otras partes. Las bombas tienen diseños diferentes para distintas situaciones acorde a las necesidades del cliente.
1.Bomba con bracket interno
Es el tipo más común de bomba. La carcasa de la bomba y la caja de engranajes están fijadas por medio de un bracket interno para una estructura más estable. Es ideal para dragas de menor tamaño.
2. Bomba de engranajes integral
Este tipo de bomba centrífuga está diseñada para su uso como bomba intraborda para botes de dragado grandes. Para que el sistema de bombeo completo sea más portátil, diseñamos un sistema de engranajes que comparte el rodamiento con el motor diésel, por lo que están conectadas por completo.
Debido a la capacidad limitada de carga del buque de dragado, la eficiencia de utilización real del buque crece naturalmente con esta bomba, más liviana que las otras de capacidad de transporte equivalente.
3. Bomba sumergible con 30m de profundidad de succión
Un problema común en operaciones de dragado es que la altura del lecho de arena respecto de la superficie del agua puede exceder la profundidad de succión que se obtiene con una bomba de gravilla horizontal (15m-20m). Al usar bombas sumergibles, es posible que el motor se sobrecargue o tenga sobretensión, o incluso que se inunde el motor, entre otros riesgos de seguridad.
La bomba sumergible es un nuevo tipo de bomba diseñada para resolver este tipo de problemas. Su máxima profundidad de succión es de más de 30m, por lo que es segura, estable y duradera.
Para que la carcasa de la bomba sea apta para operaciones bajo agua hemos reemplazado la estructura de la bomba por un rodamiento especial y una estructura de sellado de 3 capas para proteger del agua al conjunto de rodamientos.
Tips: Si la profundidad operativa de la bomba es de 20m, el tubo de succión necesita tener al menos 30m. Esto reduce la presión de succión, por lo que termina siendo poco eficiente. Para resolver este problema, recomendamos instalar la bomba sumergible cerca de tierra firme, lo que mejora la presión de succión.