Cables de fibra óptica para exteriores
Nuestra amplia trayectoria en la industria de los cables de fibra óptica nos permite ofrecerle diferentes colecciones de cables ópticos para ductos. Estos cables han sido diseñados principalmente para la conexión interior-exterior de redes de acceso. Los cables de fibra óptica también se utilizan como cables drop para el cableado de conexión entre interiores y exteriores en edificios. Además, estos cables para exterior se instalan normalmente en tendidos eléctricos de áreas urbanas. Este tipo de instalación no requiere de cubiertas de cable o blindajes y se puede instalar mediante tracción mecánica o manual. Por último, hay que destacar que estos cables ópticos se adaptan con precisión a ductos de hormigón, acero o plástico.
Los cables ópticos aéreos son ideales para su aplicación en postes de alumbrado eléctrico, torres de alta tensión y otras estructuras similares. Estos cables de fibra óptica se aplican en líneas eléctricas de largas distancias de clase 2 o inferior, y en líneas de cables de redes locales o seccionales. Los cables ópticos destacan por su alta velocidad y bajo coste durante el proceso de construcción o instalación. Hay que mencionar que estos cables son más susceptibles a condiciones climáticas adversas que los cables subterráneos o enterrados y los cables de fibra óptica para ductos. Están disponibles cables aéreos autosoportados y cables aéreos catenarios. A continuación, le presentamos los pasos para una correcta instalación de nuestros cables ópticos aéreos.
Los cables ópticos subterráneo son esenciales para un eficiente y preciso rendimiento de líneas de comunicación, energéticas y de trasporte. Los cables enterrados se instalan en zanjas posteriormente rellenadas con materiales de protección. Su instalación se lleva a cabo de una forma rápida y sencilla, y alarga la vida útil de los cables de fibra óptica.
Los cables ópticos autosoportados en forma de 8 han sido fabricados con materiales de alta calidad para garantizar su alta impermeabilidad, respeto máximo del medio ambiente y prolongada vida útil. Estos cables ópticos destacan por su sencilla instalación, baja dispersión y elevada resistencia eléctrica –gracias a su estructura no metálica. Los cables de fibra óptica en forma de 8 se emplean para contrarrestar los efectos eléctricos en cables aéreos.