Motor marino serie G
El motor marino serie G es un product de cuarta generación caracterizado por su diseño modular, con base en el motor marino Xinlong 3128 diseñado conjuntamente por SDEC y AVL. Comparte la mayoría de las piezas con la generación anterior. La carrera de alta potencia del motor de alta potencia SC15G se ha extendido a 165mm, brindando alta fiabilidad, alta capacidad de par y buena eficiencia.
Esta serie de motores marinos diesel ha ganado buena reputación entre sus usuarios gracias a su alta fiabilidad, alto par a baja velocidad, largos periodos sin mantenimiento, bajo costo de operación, etc. Se ha reconocido como la combinación perfecta de poder y eficiencia. Se utiliza ampliamente en varios barcos de transporte de navegación fluvial, barcos pesqueros, barcos de trabajo y otros barcos, así como en grupos electrógenos marinos de 120-300KW.
SC15G L: 1680mm W: 884mm H: 1550mm
Modelo | Método de aspiración | potencia/velocidadContinua kW/r/min | Potencia sobrecargada/velocidad kW/r/min | Potencia nominal áreas de navegación ilimitadas /velocidad kW/r/min | Potencia máxima Áreas de navegación ilimitada/velocidad kW/r/min | Consumo de combustible Min. g/kW.h | Consumo de aceite g/kW.h | Peso kg | Notas |
G128ZCa | T | 162/1500 | 178.2/1545 | 155.5/1500 | 171.5/1545 | 215 | ≤0.4 | 1315 | Motor principal |
G128ZCa1 | T | 162/1800 | 178.2/1854 | 155.5/1800 | 171.5/1854 | 215 | ≤0.4 | 1315 | Motor principal |
G128ZLCa | TA | 187/1500 | 206/1545 | 180/1500 | 198/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa1 | TA | 200.5/1500 | 220.5/1545 | 193/1500 | 212.3/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa2 | TA | 236/1500 | 260/1545 | 227/1500 | 250/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa5 | TA | 267/1500 | 284/1545 | 254.9/1500 | 280.3/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa3 | TA | 187/1800 | 206/1854 | 180/1800 | 198/1854 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa12 | TA | 236/1800 | 260/1854 | 227/1800 | 250/1854 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
G128ZLCa15 | TA | 267/1800 | 294/1854 | 254.9/1800 | 280.3/1854 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G400CA2 | TA | 267/1500 | 294/1545 | 254.9/1500 | 280.3/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G420CA2 | TA | 280/1500 | 308/1545 | 272/1500 | 300/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G460CA2 | TA | 308/1500 | 338/1545 | 300/1500 | 330/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G500CA2 | TA | 330/1500 | 363/1545 | 320/1500 | 352/1545 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G420.1CA2 | TA | 280/1800 | 308/1854 | 272/1800 | 300/1854 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
SC15G500.1CA2 | TA | 330/1800 | 363/1854 | 320/1800 | 352/1854 | 195 | ≤0.4 | 1350 | Motor principal |
diámetro × carrera (mm) | Desplazamiento (L) | Tipo | Tipo de aspiración | Tasa de velocidad constante por gobernador (%) | En ralentí (r/min) | Temperatura gases de escape (℃) | Ratio de compresión | Capacidad de aceite (L) |
G128 135x150 SC15G 135x165 | 12.8 14.2 | En línea, 6 válvulas- | T-Turbocargada TA-Turbocargada y con uso de intercooler | 0%-5% | 680 | ≤550 | 15.75:1 15.55:1 | 32.5 |
- Volante del motor y carcasa del volate del motor son SAE1# y SAE14#.
- Son opcionales las tuberías de aceite de alta presión de una o dos capas.
- A través de un análisis FEA y el cálculo de la fuerza de acoplamiento, mejoramos los diseños como el fortalecimiento del conjunto y la instalación de una cabeza de cilindro integral.
- 15G adopta un cigüeñal integral de acero bonificado para hacerlo resistente a la fatiga con lo que se ha extendido la vida de servicio del motor 30%.
- El Sistema de combustión se ha optimizado. Después del análisis CFD se han adoptado una bomba de enfriamiento de gran flujo, una bomba de aceite y un nuevo tipo de presurizador de alta eficiencia para tener un consumo mínimo de combustible de 198g/kW.h el par máximo es de 2300N.m. Esto hace realidad los requerimientos para el motor marino, bajo consumo de combustible y propiedad de aceleración.
- Después de diseños mejorados, como una transmisión de bomba de brida de inyección de combustible, se añadió un nuevo tipo de dispositivo de separación aceite-gas, termostato optimizado y tubería de combustible, termocambiador integral, expansión del banco, juntas de sellado, la calidad del producto de esta serie G se ha mejorado y su diseño visual es más razonable.
- El motor serie G adopta una biela de conexión y un núcleo de atracción de agua al intercooler. Las refacciones y repuestos son universalmente compatibles con los de la generación anterior, reduciendo el costo de operación con mantenimiento conveniente.