Sistema de carga de a bordo 2 en 1 (OBC DC/DC)
Combinación de cargador de a bordo y convertidor de DC-DC
El sistema de carga a bordo 2 en 1, también conocido como OBC y convertidor DC-DC integrado, es una solución innovadora para la carga de vehículos eléctricos. Combina dos funciones clave: convertir la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) para cargar la batería de manera eficiente, y reducir el voltaje de alto nivel para alimentar los sistemas eléctricos del vehículo. Al integrar estas dos funciones en una sola unidad, este sistema no solo optimiza el uso del espacio y el peso dentro del vehículo, sino que también mejora la eficiencia en la gestión de la energía. Ideal para vehículos eléctricos modernos, este sistema simplifica la arquitectura del vehículo, lo que se traduce en una mayor fiabilidad y desempeño, contribuyendo a una experiencia de conducción más fluida y eficiente.
El OBC (cargador de a bordo) se encarga de cargar la batería del vehículo. Se conecta a la red eléctrica a través de un puerto o estación de carga de CA, convirtiendo la alimentación de CA en CC para cargar la batería de alto voltaje.
El convertidor DC-DC, por otro lado, reduce la alimentación de CC de alto voltaje de la batería principal del vehículo a CC de bajo voltaje, que alimenta componentes de bajo voltaje como el sistema de audio, la iluminación y otros componentes electrónicos. También proporciona aislamiento eléctrico, lo que garantiza una mayor seguridad al separar los sistemas de alto y bajo voltaje dentro del vehículo.
- Potencia de OBC: 1kW-22kW
- Potencia DC/DCr: 300W-6000W
- Método de refrigeración: refrigerado natural/refrigerado por aire/refrigerado líquido
- Carga bidireccional
El sistema de carga de a bordo 2 en 1 está diseñado para optimizar la densidad de energía, maximizar el aprovechamiento del espacio y reducir los costos generales del sistema, sin comprometer la seguridad ni la confiabilidad. Este innovador sistema integrado no solo mejora la eficiencia de carga de los vehículos eléctricos, sino que también incorpora características de protección avanzadas para garantizar un funcionamiento seguro en todo momento.
Equipado con un diseño de refrigeración líquida que cumple con los estándares automotrices, el sistema es resistente a vibraciones, agua e interferencias electromagnéticas (EMC), lo que asegura su estabilidad y durabilidad, incluso en condiciones exigentes. Esta robustez lo convierte en una solución ideal para vehículos eléctricos que operan a largo plazo en entornos diversos.
Con una combinación de características de vanguardia, el sistema de carga de a bordo 2 en 1 ofrece un rendimiento eficiente, confiable y seguro, satisfaciendo las altas exigencias de los modernos sistemas de vehículos eléctricos, y proporcionando a los usuarios la tranquilidad de contar con una tecnología avanzada y duradera.
Modelo | ||||
Voltaje de salida nominal de OBC (V) | 72V | 108V | 144V | 312V |
Rango de voltaje de salida de OBC (V) | 50V-107V | 80V-161V | 95V-202V | 200V-450V |
Corriente de salida máx. de OBC (A) | 40A | 32A | 23A | 10A |
Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | 44V-97V | 74V-162V | 103V-227V | 206V-454V |
Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | 14V | 14V | 14V | 14V |
- Rango de voltaje de entrada: AC90V-264V
- Frecuencia: 45Hz-65Hz
- Factor de potencia: ≥0.99
- Eficiencia a plena carga: ≥93%
- Grado de impacto mecánico y vibración: QC/T 895-2011
- Nivel de protección: IP67
- Temperatura de funcionamiento: -40°C a 85°C
- Temperatura de almacenamiento: -40°C a 105°C
- Comunicación: Bus CAN
- Funciones: protección contra sobrevoltaje de salida / sobrecorriente / cortocircuito / polaridad inversa, protección contra subvoltaje de entrada / sobrevoltaje, protección contra sobretemperatura
- Potencia nominal: 1kW
- Potencia máxima: 1.2kW con una duración de 6 minutos
- Voltaje/corriente de salida: 14V±1% / 72A
- Eficiencia máxima: ≥95%
- Regulación de voltaje: 1%
- Precisión de control de voltaje: ≤1%
- Precisión de control de corriente: ≤2%
- Temperatura de funcionamiento: -40°C a 60°C
- Temperatura de almacenamiento: -40°C a 105°C
- Comunicación: Bus CAN / 12V Habilitar control de señal
- Funciones: protección contra sobrevoltaje/subvoltaje/cortocircuito de salida, protección de polaridad inversa de entrada, protección contra sobrecalentamiento, protección de comunicación
- Dimensiones (L×An×Al): 260×244×95mm
- Método de refrigeración: refrigerado por aire, refrigerado por agua
Modelo | Voltaje de salida nominal de OBC (V) | Rango de voltaje de salida de OBC (V) | Corriente de salida máx. de OBC (A) | Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | Corriente de salida máx. de DC-DC (A) | Dimensiones (L×An×Al) | Peso neto |
144V | 95V-202V | 23A | 100V-200V | 14V | 110A | 244x316.6x68 | 5.8kg | |
312V | 200V-450V | 10A | 206-454V | 14V | 110A |
Modelo | Voltaje de salida nominal de OBC (V) | Rango de voltaje de salida de OBC (V) | Corriente de salida máx. de OBC (A) | Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | Corriente de salida máx. de DC-DC (A) | Dimensiones (L×An×Al) | Peso neto |
144V | 95V-202V | 46A | 100V-200V | 14V | 110A | 290.3x380x87mm | 8.7kg | |
312V | 200V-450V | 20A | 206-454V | 14V | 110A |
Modelo | Voltaje de salida nominal de OBC (V) | Rango de voltaje de salida de OBC (V) | Corriente de salida máx. de OBC (A) | Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | Corriente de salida máx. de DC-DC (A) | Dimensiones (L×An×Al) | Peso neto |
144V | 95V-202V | 46A | 100V-200V | 14V | 110A | 290.3x380x87mm | 8.7kg | |
312V | 200V-450V | 20A | 206-454V | 14V | 110A |
Modelo | Voltaje de salida nominal de OBC (V) | Rango de voltaje de salida de OBC (V) | Corriente de salida máx. de OBC (A) | Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | Corriente de salida máx. de DC-DC (A) | Dimensiones (L×An×Al) | Peso neto |
312V | 200V-450V | 20A | 206-454V | 14V | 143A | 281×373×115mm | 8.8kg |
Modelo | |
Voltaje de salida nominal de OBC (V) | 312V |
Rango de voltaje de salida de OBC (V) | 200V-450V |
Corriente de salida máx. de OBC (A) | 20A |
Rango de voltaje de entrada de DC-DC (V) | 206-454V |
Voltaje de salida nominal de DC-DC (V) | 14V |
El sistema de carga de a bordo 2 en 1 (OBC DC-DC) es una solución avanzada y eficiente para una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos turismos, vehículos comerciales y todoterreno. Al integrar las funciones de carga y conversión de energía en una sola unidad, optimiza el espacio y reduce los costes, simplificando la arquitectura del vehículo. Este sistema gestiona la distribución de energía y la carga de manera eficiente, garantizando un rendimiento confiable incluso en entornos difíciles, desde las carreteras urbanas hasta los emplazamientos industriales. Ideal para mejorar la eficiencia energética y ofrecer un rendimiento superior en diversas condiciones de operación.